¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa Redonda del Congreso en la que participas?
Las redes de distribución tienen un papel clave en la transición energética. Los objetivos de descarbonización incrementarán la generación renovable que conlleva la descentralización del sistema energético en el que la red de distribución adquiere mayor relevancia.
El empoderamiento del consumidor, que gestiona activamente su consumo energético, produce y consume (autoconsumo), nuevos actores –agregadores y comunidades energéticas-, plantea nuevos modelos en la demanda.
El distribuidor tiene en la digitalización de su red la mejor aliada para transformar los nuevos retos en la operación de la red en oportunidades, garantizando una red resiliente y la calidad del suministro.
¿Por qué consideras que hay que asistir al VII Congreso Smart Grids?
Nos encontramos en un momento clave de transformación del sistema energético. Ahora, más que nunca, conocer las últimas novedades en el sector resulta esencial, así como tener la oportunidad de poder conocer de primera mano proyectos punteros que aplican nuevas tecnologías para una mejor y más eficiente gestión de las redes.
Es una gran ocasión para compartir conocimientos y experiencias que arrojan luz en el camino a seguir para realizar entre todos con éxito el camino de la transición energética.
Ponente
Carmen Gimeno, secretaria general de GEODE, participará en la Mesa Redonda «La Digitalización de la Baja Tensión y su Integración en las Smart Grids» en el VII Congreso Smart Grids que se celebrará online el 16 de diciembre de 2020.